Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Celaya |

Reglamento de Ordenamiento territorial es aprobado por ediles

Los cambios traerán mejoras al desarrollo de la ciudad

Los cambios traerán mejoras al desarrollo de la ciudad. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Por unanimidad al ayuntamiento aprobó el “Reglamento de Ordenamiento Territorial”, el cual entrará en vigor el primero de enero del 2014. Además Desarrollo Urbano deberá conformar los comités de Conservación y Nomenclatura para garantizar el respeto a las normas de ordenamiento. 

Eduardo Guillén, síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, destacó que aún resta establecer los reglamentos de Agua y Ecología los cuales no pueden estar sujetos al reglamento de ordenamiento territorial y podrían concluirse para el primer trimestre del próximo año.  “Siete reglamentos quedaron abrogados y de algunos se tomaron artículos para incluirlos; entre los más importantes está el de construcción, fraccionamientos, anuncios, mejoramiento de conservación del centro y establecimientos comerciales”. 

Así pues, la Dirección de Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Información, Planeación y Estadística (IMPIE) de Celaya lanzará la convocatoria para integrar los comités de Conservación y Nomenclatura. 

“Tenemos un reglamento para adecuar el desarrollo de la ciudad, ello traerá orden -incluso al comercio- para delimitar las áreas de la vía pública sobre todo en la zona centro”, destacó el síndico.

Apegados a las disposiciones legales, una vez avalado el “reglamento de ordenamiento territorial”, se abolirán todos los reglamentos que se antepongan el cual, responde al Código Territorial dictado por gobierno del estado. 

“Complicada su aplicación”

El alcalde Ismael Pérez Ordaz, reconoció que -en un principio- la aplicación del reglamento de ordenamiento territorial podría tener complicaciones, por el comercio ambulante y negocios que invaden la vía pública. 

“Vamos a hacer un análisis con los comerciantes, se busca la uniformidad y no desorden. En un principio costará trabajo adaptarse a las nuevas normas, pero dará facilidades y resultará de beneficio común”, destacó el primer edil.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook