Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Celaya |

Comenzará venta de espacios en Mercado

En San Juan de la Vega se ofrecerán locales a tres años con opción a renovación

En esta administración se ha concretado una obra que comenzó en 2006 durante la gestión de Gerardo Hernández Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Después de dos administraciones, por fin el Gobierno Municipal aprobó la venta de las 60 planchas o espacios para el mercado en la comunidad de San Juan de la Vega donde para su construcción se invirtieron 15 millones de pesos; el recurso provino del programa “Mi Plaza”. 

60 planchas
o lugares son los ofertados por la dirección de Fiscalización

Salvador Ortega Estrada, síndico y presidente de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento, destacó que la venta de los espacios para los locatarios será por tres años con opción a renovar contrato. La Dirección de Fiscalización será la encargada de validar dicha autorización, donde se dará prioridad a los comerciantes con más de cinco años con permiso.  Aunque el recurso no fue resultado de la gestión de la actual administración, el síndico consideró que es una opción para ordenar el comercio ambulante en las comunidades. Por lo tanto, después de San Juan de la Vega se buscarían recursos para aplicarlos en comunidades como Rincón de Tamayo, donde incluso, Fiscalización retiró algunos estanquillos viejos en zonas de riesgo para vendedores y compradores. 

El mercado de San Juan de la Vega se comenzó en la administración de Gerardo Hernández (2006-2009), y se avanzó en el trienio de Rubí Laura López (2009-2012) de modo que hasta ahora se habilitó para los comerciantes donde también se dará lugar a las “marchantas” para que sean integradas en un punto de venta único. 

Salvador Ortega Estrada reiteró que las 60 “planchas” del mercado serán propiedad del gobierno municipal, pero se darán a concesión por tres años para el comerciante; en caso de no revalidar su permiso, se otorgará a un segundo interesado, bajo los costos que Fiscalización establezca.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook