Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Celaya |

Inauguran hemiciclo por los 100 años del Ejército

45 munutos tuvo el evento de retraso por fallas en el sistema de audio

Los elementos mantuvieron la formación durante el evento. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Los principios del soldado: disciplina, honor, patriotismo, abnegación, honradez, lealtad, honor y valor, quedaron plasmados en las columnas del hemiciclo inaugurado en la plaza del Centenario del Ejército Mexicano en el Parque Bicentenario, para conmemorar el 100 aniversario de la formación de las fuerzas castrenses nacionales. 

El evento tuvo un retraso de 45 minutos, debido a fallas técnicas en el audio, sin embargo, las autoridades del gobierno municipal y del Ejército soportaron el frío, y los contingentes guardaron su formación así como Protección Civil, Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional. 

La construcción del hemiciclo significó un gasto de dos millones de pesos para el municipio, que se ubicará en la parte sur del Parque Bicentenario, donde tres estelas de luz iluminarán por las noches el monumento que tendrá guardia permanente del Ejército. 

Ismael Pérez Ordaz, presidente municipal en su mensaje consideró que el hemiciclo es un orgullo para los celayenses, y así el sumarse a los festejos de los 100 años de la conformación del Ejército Mexicano, “es recordar el valor del soldado y su servicio a la nación”.

Luis Fernando Orozco Sánchez, comandante de la 16a Zona Militar, reconoció que el compromiso del Ejército es brindar seguridad al pueblo mexicano, y refrendó su apoyo a Celaya. 

Entre las autoridades presentes estuvieron Marco Antonio Rodríguez subsecretario de gobierno, Daniel Velasco Ramírez, comandante de la 12 Zona Militar, Luis Fernando Orozco Sánchez, de la 16 Zona Militar, los miembros del ayuntamiento, y varios directores de las dependencias como SISMACC, DIF, IMJUV, Servicios Municipales entre algunos otros.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook