Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Celaya |

Califican a canje de armas como un éxito

Además se continúa con la destrucción de los narcolaboratorios a lo largo y ancho de la entidad

El general advierte que seguirán los operativos en pro de la seguridad de todos los ciudadanos guanajuatenses. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Luis Fernando Orozco Sánchez, general de la Brigada del Estado Mayor de la 16a Zona Militar resaltó que las campañas del canje de armas resultaron un éxito y se logró un avance en el decomiso; con estas acciones el gobierno del estado pretende disminuir el índice delictivo en la entidad.

"Hasta que la ciudadanía solicite que dejemos de hacer estas acciones, continuaremos con el cuidado de los guanajuatenses… Hemos decomisado más armas en la ciudad de León, Guanajuato capital e Irapuato, y se pretende seguir el próximo año con estas acciones a fin de prevenir delitos y la posesión de armas peligrosas”,

Luis Fernando Orozco, General de Brigada

Al día de hoy, se han destruido dos mil armas, las cuales, fueron canjeadas o decomisadas en los diferentes municipios del estado. Entre lo asegurado por los elementos se han encontrado granadas y armas de alto calibre de uso exclusivo de las fuerzas castrenses, “la población no puede tenerlas en su poder por el alto riesgo que representa su uso”. 

“Hasta que la ciudadanía solicite que dejemos de hacer estas acciones, continuaremos con el cuidado de los guanajuatenses… Hemos decomisado más armas en la ciudad de León, Guanajuato capital e Irapuato, y se pretende seguir el próximo año con estas acciones a fin de prevenir delitos y la posesión de armas peligrosas”.

El General de la Brigada de la 16a Zona Militar comentó que se continúa con la destrucción de narcolaboratorios en todo el estado, pese a que son pocas las personas detenidas en este tipo de operativos y puestas a disposición ante el ministerio público federal. 

“De los nueve que hemos encontrado, todos fueron abandonados por los delincuentes que forman parte de estas bandas delictivas”. Entre las sustancias decomisadas se destaca la droga conocida como crystal y también la cocaína; el cultivo de mariguana no fue detectado en la región. 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook