Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Celaya |

Se ha decomisado más de media tonelada de pirotecnia

Las líneas telefónicas para atender a la ciudadanía y realizar su reporte es 61 3 67 01 y 61 3 67 31 las cuales están disponibles las 24 horas

Los explosivos serán destruidos por personal de Sedena. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Luego de que dieran inicio a principios del mes los operativos para evitar la compra y quema de cuetes, el director del área de Fiscalización, Alejandro Roaro, señaló que hasta el momento se han decomisado cerca de 530 kilos de estos explosivos de temporada.

“Las zonas donde más se ha detectado este tipo de decomisos es el mercado de la central de abastos, en la calle Antonio Plaza y Jorge Villagomez”, aclaró.

Otros decomisos se han realizado en diferentes comunidades alrededor de la cabecera municipal, mientras que en la que más se han hecho operativos es en San Miguel Octopan, ya que autoridades han detectado que ha incrementado la venta de pirotecnia en la zona.

 “La operatividad continua en las diferentes zonas esto en conjunto con Protección Civil  y Policía Municipal  pues las denuncias se han ido incrementando en los últimos días, por tal motivo los accidentes también”, comentó Alejandro Roaro.

Resaltó que los días 6 y 7 de enero es cuando más accidentes se presentan, por los niños que gustan de esta diversión.

Roaro destacó que no se ha tenido reporte de accidentes  provocados por la quema de cuetes ya que la mayoría han sido casos de reportes ciudadanos, por lo que autoridades competentes acuden al lugar a realizar el operativo de manera oportuna.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook