Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Celaya |

Hay cinco candidatos a dirección vacante

Seguridad Pública permanece acéfala desde hace más de un mes y urge alguien en el cargo, indicó Hugo Arias García

De entre cinco aspirantes, a más tardar el 15 de enero, el alcalde Ismael Pérez elegirá al nuevo jefe de Policía, dijo el secretario de Seguridad Pública, Hugo Arias. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El secretario de Seguridad Pública Hugo Arias García señaló que de los 12 perfiles que estaban analizando para el puesto de director de esa área se eligieron finalmente cinco, y que en conjunto con autoridades municipales tendrán que definir cuál será el mejor para ocupar el cargo.

“Ya están cinco y se presentarán la semana que entra al alcalde, ya que el diagnostico ha depurado un poco por lo mismo que queremos contar con el más capacitado”, dijo Arias García.

Será el próximo 15 de enero cuando se tenga la decisión final para posteriormente hacer la presentación del mismo y tomar protesta al nuevo titular ante el pleno en sesión de ayuntamiento. De los cinco aspirantes que se tienen deberá de elegirse al titular de Seguridad pública, ya que  ha pasado más de un mes sin contar con el funcionario que esté al frente de estas fuerzas, dijo el secretario.

“El ayuntamiento sigue pidiendo que el postulante cuente con habilidades gerenciales, laborar en trabajo en equipo y lo principal tener conocimiento en materia de seguridad “, añadió Arias García.

Algo a destacar respecto del nuevo director de Seguridad Pública es que tenga la aptitud para trabajar con los operativos, además de conocer la ciudad, es decir, que tenga el control de lo que se necesita en las diferentes zonas de la ciudad, dijo Hugo Arias.

Precisó que de las cinco personas que se encuentran en la lista de ser elegidos tienen el completo conocimiento en esta área,  ya que  consideró es un puesto demasiado difícil luego de que tiene que cubrir las expectativas de los celayenses, ya que son temas delicados para la ciudadanía.

Aclaró que el  nuevo responsable de la seguridad en el municipio tendrá que ser aprobado por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ya que dicha corporación es la encargada de asumir también la  responsabilidad de la elección de esta área municipal.

Aún no definen el finiquito

Será hasta enero cuando se defina a cuánto ascenderá el finiquito del exsecretario del ayuntamiento, Vicente Caracheo, pues hasta el momento no se han reunido con él para negociarlo, dijo el oficial mayor Víctor Moreno. “Ya terminó la entrega recepción y está todo preparado, pero no tengo prevista la liquidación”, dijo. A mediados de diciembre, en sesión de ayuntamiento y por medio de un escrito, Caracheo renunció a la Secretaría del ayuntamiento.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook