Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Celaya |

Fiestas decembrinas crean mayor cantidad de basura

La separación evita que se genera más desechos

La separación evita que se genera más basura. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En diciembre aumentó mil 200 toneladas el confinamiento de basura, al pasar de 300 a 340 toneladas diarias de recolección; esto no represente un problema para Servicios Municipales pues cuenta con unidades suficientes para las 380 colonias y 65 comunidades. 

Jorge Caracheo, director de la dependencia, afirmó que por la lluvia la basura pesa más, pero por fortuna fueron poca las precipitaciones de diciembre. Sin embargo, las fiestas en barrios y comunidades causan que la colecta se incremente 40 toneladas por día. 

“La recolección aumentó en diciembre, pero eso no implica un problema; pedimos a la ciudadanía que el uno de enero no saque sus desechos a la calle; se retomará el servicio desde el día dos”. 

Servicios Municipales reportó que en diciembre se recolectaron 340 toneladas diarias, y se registró un acumulado de mil 200 toneladas mismas que a su confinamiento final en la celda de Tinajitas fue menor, dado la separación de plástico y cartón que se realiza. 

“Trabajamos con 21 personas en la planta separadora, se busca presentar un proyecto a la Semarnat para desarrollar la etapa dos donde aumentaría el persona operativo, además de la construcción de baños, regaderas y comedor; no recuerdo la cantidad que se aplicará, pero es un proyecto interesante”. 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook