Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Celaya |

Comenzarán regularización de anuncios en vía pública

60 anuncios en total se tienen ubicados en el municipio

Los dueños de carteles deben cumplir con los requisitos. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de desarrollo urbano, Antonio Fuentes Malacatt, comentó que aquellos que tengan anuncios en la vía pública pronto podrán acudir a las oficinas de la dirección para regularizarse, debido a la disposición administrativa próxima a aprobarse en ayuntamiento. 

“Todos los que tengan anuncios pueden regularizarse siempre y cuando cumplan los requisitos… Para esto, se requiere de la acreditación de la propiedad, las fianzas de no daños a terceros y el estudio estructural”.

Al día de hoy, existen cerca de 60 anuncios en el municipio, el 30% se encuentran a la espera de conocer si son aprobados para su exhibición. 

En las avenidas Tecnológico, Irrigación y el bulevar A. López Mateos es donde hay una mayor cantidad de anuncios instalados de manera irregular. Malacatt señaló que ya se tiene tiempo luchando contra esta situación. 

“En el centro histórico también se han presentado casos con las lonas y anuncios; ya estamos trabajando en conjunto con los programas de Gobierno del Estado ya que algunas casas de la avenida Hidalgo, Juárez y Madero colocan anuncios sin permiso”. 

Otro problema son las casetas de teléfonos y ya se hace una propuesta para reubicarlas la cual se analiza en la ley de ingresos; algunas pertenecientes a Telmex, Cablecom y Telecom se retiraron porque impedían el paso peatonal al obstruir banquetas. 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook