Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | Celaya |

Dinero es el propósito más popular del 2014

Los rituales son una tradición entre los habitantes que esperan mejorar la situación del año venidero

En los establecimientos, los vendedores ofrecen sus productos para recibir el siguente año. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Más que el amor, el dinero es la prioridad del 2014 por lo que la gente prefiere realizar los rituales de año nuevo que garanticen estabilidad económica y no a un nuevo compañero sentimental.

Hoy concluye un año más. Con la llegada del nuevo ciclo, la esperanza alberga una etapa de satisfacciones y para llegar a cumplirlo la gente vacía su confianza en rituales supersticiosos que -a guisa de conjuros- esperan cubrir las carencias del año que concluye.

"Algunos tienen combinados los colores para que den amor y dinero al mismo tiempo; pero casi todos quieren dinero, es lo que más se vende ahorita”.

Comerciante del Mercado Hidalgo

Según el DRAE, superstición refiere a “una creencia extraña a la fe religiosa y contraria a la razón”; es decir, es una explicación taumatúrgica a fenómenos o eventos que no logramos razonar sino mediante el ilusionismo y el engaño de uno mismo.

Así pues, la ciudadanía se prepara para recibir el año con los tradicionales rituales. Entre ellos el uso de lencería de algún color, el encendido de velas doradas, preparar las maletas para garantizar un año de viajes, las monedas en el zapato para que no falte el dinero y las 12 uvas que representan los propósitos de año nuevo.

En un recorrido de correo por el mercado Morelos pudimos encontrar varios locales donde ya se pueden encontrar los artículos para arrancar el 2014. 48 pesos cuesta el paquete de 12 veladoras para encomendarse a la Divina Providencia.

Asimismo se aprecian veladoras de tonos oro y plata que se encienden a las 12 de la noche para garantizar la prosperidad económica; las semillas de la abundancia persiguen el mismo fin.

La lencería roja y amarilla para el amor y dinero se compran con premura pues muchos afirman que usarlos la noche de año nuevo garantizan 12 meses de prosperidad.  Se pueden encontrar boxers o prendas más sugerentes desde 20 pesos.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook