Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Celaya |

Entregan primera parte de impuestos a Celaya FC

Un millón falta para que se reintegren los recursos al club de los toros

Se canalizarán los impuestos para mejorar las condiciones físicas del inmueble deportivo. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El gobierno municipal entregó los primeros 700 mil pesos a la Promotora AM, dueña del Celaya FC, y faltará un millón a ser liquidado en enero del 2014; ahora todo impuesto pagado por el club será destinado al mantenimiento del estadio Miguel Alemán Valdés y el campo uno de la Unidad Deportiva. 

Salvador Ortega, síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, reconoció que postergar de julio a diciembre la firma del comodato, se hizo por la devolución del recurso que exigió la directiva del Celaya FC, sin embargo, se aprovechó para revisar las cláusulas del convenio. 

En el nuevo comodato -con vigencia de cinco años-, quedó establecido que el municipio ya no devolverá dinero para gasto corriente como ocurrió con el millón 700 mil pesos. Solamente será para el mantenimiento del estadio Miguel Alemán Valdés. 

“El recurso se devolverá con base en la justificante del club por gastos de mantenimiento. En este nuevo comodato seremos muy puntuales para que los impuestos recaudados regresen a infraestructura”. 

Al término de la temporada del Ascenso MX, el campo uno de la Unidad Deportiva quedó completamente dañado pues entrenan las tres divisiones del Celaya FC: Ascenso, Segunda y Tercera División, donde el Gobierno Municipal está obligado a aportar el 50 por ciento para un re-empastado.

“El resto del mantenimiento es obligación del Celaya FC pues incluso tiene que cumplir ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Además la promotora AM conoce el comodato, y en caso de no acatarlo, podría ser motivo de rescisión por parte del Gobierno Municipal”, finalizó el síndico.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook