Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Celaya |

Habrá titular de Policía máximo el 15 de enero

En la recta final de los seleccionados, contienden cinco por la dirección municipal

Después de una larga selección, se espera ya el nombramiento del titular. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

“La persona que ocupe el cargo de director de policía debe conocer Celaya y su problemática en materia de seguridad”, dijo Ismael Pérez Ordaz, presidente municipal, quien podría optar por uno de los candidatos -celayense o egresado del Ejército-, cuando restan cinco aspirantes. 

“Estamos trabajando con Oficialía Mayor y Secretaría de Seguridad; el objetivo es tener al candidato para hacer la asignación la primera quincena de enero. Conozco los curriculums, se revisa cada uno de manera especial para buscar el mejor perfil”.

Desde que Jorge Acuña fue relevado de su cargo como director de Policía, se abrió la recepción de currículos los cuales llegaron a un total de 15. Posteriormente, Roberto Hugo Arias,  secretario de Seguridad Municipal, aseguró que quien recibiera el cargo estaría respaldado por la Secretaría de Gobierno. 

Ahora el alcalde afirmó que solamente restan cinco aspirantes a la dirección. Uno es celayense y el otro es un exmilitar, sin embargo no abundó más en el tema. “Quien tome el cargo debe conocer la ciudad en general…No sólo se tomará la decisión por nosotros solos, se consideran los sectores de seguridad para que exista una buena coordinación, como fue el caso de la propuesta que realizó el Ejército Mexicano”. 

El primer edil rechazó que la falta de un director de policía refleje una mayor incidencia delictiva pues las labores preventivas se mantienen en todas las direcciones. “No porque falte el director no quiere decir que no se trabaja, buscamos que la ciudad se mantenga tranquila”. 

Califica este artículo
5.00

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook