Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Celaya |

Invertirán 45 mdp en 200 nuevos vehículos

Las dependencias de Seguridad Pública y Transporte serán las primeras beneficiadas con la adquisición

Las unidades más necesarias son aquellas usadas para la operatividad. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Gobierno Municipal destinará 45 millones de pesos para comprar 200 automóviles para las direcciones de Seguridad Pública y Transporte y Vialidad, proceso para renovar el parque vehicular pues algunas unidades tienen una antigüedad de hasta 23 años. 

60 unidades
tendrán como destino la Policía Municipal 

Salvador Ortega, síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que la primera opción era rentar los 200 vehículos para las 12 dependencias centralizadas para buscar un ahorro, dado que su vida útil es de cinco años en aquellas dependencias “operativas”. 

“Con este sistema serían unos 20 millones de pesos que se aplicarían para la renta de vehículos, sin embargo, se detectaron algunos puntos que no se compartían con las arrendadoras y con el presupuesto de egresos. Se hizo un apartado para comprar vehículos y poco a poco renovarlos en las dependencias donde urge por su operatividad”. 

De tal forma, para el presente año el municipio abrirá la licitación para la compra de los primeros 80 vehículos, los cuales serán 60 para Seguridad Pública y 20 para Transporte y Vialidad; se tiene etiquetada una partida de 45 millones de pesos. 

El objetivo de la presente administración es renovar el parque vehicular de por los menos 200 unidades. De un padrón de 500 unidades, se estima que 220 están descompuestas, presentan fallas mecánicas o son obsoletas pues algunas tienen hasta 23 años dando servicio. 

Ortega Estrada destacó que en la Comisión de Hacienda junto con Tesorería Municipal se resolvió que, la mejor opción para el Gobierno Municipal sería la compra, y se buscarán vehículos austeros que cumplan con las funciones propias para la dependencia que los requiera. 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook