Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Celaya |

Cierran 348 locales de venta ilegal de alcohol

Durante 2013, Fiscalización clausuró 348 establecimientos de venta de alcohol clandestino, que significa un 300 por ciento más respecto al 2012 cuando se registraron 120 casos

Se han hecho operativos para cerrarlos. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Durante 2013, Fiscalización clausuró 348 establecimientos de venta de alcohol clandestino, que significa un 300 por ciento más respecto al 2012 cuando se registraron 120 casos. 

El director Alejandro Roaro explicó que el aumento en las clausuras no implica que se hayan abierto más establecimientos, sino que Fiscalización en conjunto con Seguridad Pública, coordinados por la Secretaría de Seguridad, hicieron un “barrido” en colonias y comunidades. 

“Hemos hechos barridos en colonias y comunidades para clausurar estos establecimientos que se triplicaron… Se trata de tiendas de abarrotes sin licencia de uso de suelo, y se aventuran a vender el alcohol”. 

Los operativos están respaldados por Seguridad Pública cuando se reportan negocios ilícitos como ocurrió en la comunidad de Roque donde se ubicó un bar clandestino con sexo-servidoras. Desarrollo Urbano interviene cuando se trata de salones de fiesta sin permiso. 

“No es que aumentaron estos establecimientos, es que se intensificaron los operativos derivado de la coordinación con la Secretaría de Seguridad por ejemplo, en una noche se logró clausurar cinco establecimientos”. 

Fiscalización aplica una multa de 25 a 125 días de salario mínimo a los propietarios y se incauta la mercancía; en ocasiones algunos buscan regularizarse y otros optan por cerrar o cancelar la venta de bebidas embriagantes. 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook