Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Celaya |

Incrementan tarifa de renta en espacios deportivos y culturales

Salvador Ortega Estrada, síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, destacó que el incremento no es una ocurrencia y es derivado de un análisis en las disposiciones administrativas

Hasta 500% aumentará el costo de acceso a instalaciones. Foto:Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Las disposiciones administrativas contempladas en la ley de ingresos entraron en vigor ayer uno de enero. Se contemplan aumentos de hasta el 500 por ciento en tarifas para el uso de las instalaciones deportivas, arte y cultura debido a que el ajuste se había omitido tres administraciones. 

Salvador Ortega Estrada, síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, destacó que el incremento no es una ocurrencia y es derivado de un análisis en las disposiciones administrativas. “Se llegó a un punto donde se tiene que ser subsidiarios, pero encontrar un equilibrio para no salir desgastados”.

En este sentido, aumentará la renta de los campos empastados de la Deportiva Miguel Alemán Valdés y campos municipales de futbol, los cuales pasarán de 35 a 200 pesos por hora. El campo de golf Celanese costará 280 pesos y la conexión para la recarga de energía de los carros quedó en 400 pesos. 

“Para algunos puede ser un incremento elevado, pero es con base en el mantenimiento, los incrementos no se hicieron sin pensarlo. Se busca que las instalaciones no decaigan y debemos recordar que las disposiciones administrativas no sufrían modificación desde hace tres administraciones”. 

Asimismo el síndico destacó que también habrá aumentos en los espacios de arte y cultura. Por ejemplo, la renta del auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, que en ocasiones solamente se cobraban 1,500 pesos en realidad no cubrían los gastos de operatividad, como también ocurre con los espacios en la Casa de la Cultura y Casa del Diezmo.

Ortega Estrada destacó que los incrementos no son una sorpresa, pues se aprobaron hace dos meses en cabildo, y se incluyó en la ley de ingresos que validó Congreso del Estado; desde entonces se hizo difusión.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook