Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Celaya |

Esperan casi tres horas para pagar el predial

La tesorera Angélica Camarena afirmó que el nuevo software agilizará procesos para otras dependencias también

Un gran número de ciudadanos hicieron largas filas en los seis módulos que se instalaron en el patio de la Presidencia Municipal. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Una falla al cargar el sistema operativo ocasionó un severo retraso para recibir el pago del impuesto predial en los módulos instalados en Presidencia Municipal. Más de 200 personas debieron esperar hasta dos horas para ser atendidos pese a que podían realizar su pago en bancos, mini súper y cajas de ahorro. 

Concurrido
200 personas
esperaban desde las 8:00 horas  

Angélica Camarena, tesorera municipal, explicó que el retraso se causó porque cambiaron a un nuevo sistema operativo derivado de la renovación del programa, donde se incluyen datos de Catastro, Impuestos Inmobiliarios y Relación de Dominio que al final se refleja en el impuesto del predial. 

“Es un sistema robusto con mucha información, pero falló al momento de ponerlo en operación, sin embargo se pudo abrir la atención y se agilizará para que la ciudadanía acuda desde temprana hora”. 

La tesorera aclaró que sólo en Presidencia Municipal y Plaza Veleros se presentó el problema con el sistema, aunque la ciudadanía puede realizar sus pagos en Oxxo y mini súper Matadores, bancos y Caja Popular Mexicana. 

“Este sistema es importante, porque antes se trabajaba con un sistema de 20 años. En los próximos días se tendrá agilidad, no sólo para el predial, sino también para catastro e impuesto inmobiliario”. 

En el patio de Presidencia Municipal se abrieron seis escritorios de atención, donde se hacía la validación del pago del impuesto predial, donde los terrenos baldíos debían pagar el impuesto del Derecho de Alumbrado Público (DAP), luego los usuarios pasaban a cuatro cajas para realizar su pago. Se suponía que la atención sería desde las 08:00 de la mañana, pero el primer pago se recibió a las 10:45 horas. 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook