Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Celaya |

Ampliarán paso a desnivel para agilizar la circulación

Costará 500 mil pesos y buscará evitar embotellamientos que se generan al salir de Avenida Tecnológico.

La licitación de la obra pública se lanzará en marzo. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El paso a desnivel de la calle Insurgentes será ampliado para permitir la circulación de Norte a Sur por dos carriles y dejar el paso peatonal de banqueta en un solo acotamiento, obra que costará 500 mil pesos y buscará evitar embotellamientos que se generan al salir de Avenida Tecnológico. 

"Es para reducir banquetas, el paso peatonal será sólo en el costado oriente y tendremos una vialidad más amplia para el flujo vehicular. Quedará un carril de Insurgentes a Tecnológico y será ampliado a dos de Tecnológico a Insurgentes”.
 Antonio Rodríguez Alvarado
 Regidor

Antonio Rodríguez Alvarado, regidor y presidente de la Comisión de Obras, explicó que ya cuentan con el proyecto ejecutivo para realizar la obra este año, la cual, no tendrá un costo elevado y tardará pocos días pues sólo se trata de un acondicionamiento a desnivel. 

“Es para reducir banquetas, el paso peatonal será sólo en el costado oriente y tendremos una vialidad más amplia para el flujo vehicular. Quedará un carril de Insurgentes a Tecnológico y será ampliado a dos de Tecnológico a Insurgentes”. 

El regidor aseguró que no es una obra cara y está estimada en 500 mil pesos. En marzo se lanzará la convocatoria para la licitación y se ejecutará este año. Agregó que no se contempla el cierre de vialidad, debido a que se trata de la destrucción de una banqueta y asfaltado, sin embargo, quizá el paso peatonal quede bloqueado. 

El paso a desnivel en la calle Insurgentes es uno de los más transitados en la ciudad, pues es uno de los accesos a la Zona Centro de Sur a Norte. Con el paso deprimido de Avenida Tecnológico a unos 300 metros, se evita el semáforo en el cruce con Avenida Torres Landa, donde la circulación se ve entorpecida en horas pico.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook