Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Celaya |

Llega la demanda de exdirector al Municipio

Raymundo López había interpuesto la denuncia por despido injustificado de su cargo

Víctor Moreno afirmó que la reincorporación no se llevará a cabo. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El oficial mayor Víctor Moreno dijo que la demanda que interpuso el exdirector de Desarrollo Social, Raymundo López ya la recibió, sin embargo ya no llegarán a ningún acuerdo con él pues ahora todo se verá en los tribunales.

"Lo que está objetando el licenciado Raymundo López es su despido, dice que no está de acuerdo con él. Está demandando la nulidad del acto reclamado, solicita su liquidación, prima de antigüedad, vacaciones, aguinaldo, etcétera”, comentó. Víctor Moreno
  oficial mayor

“Ayer fuimos notificados por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y la demanda está en manos de nuestra área jurídica laboral para que la analice y les dé contestación”, comentó el funcionario.

Raymundo López pidió que se le entregue su indemnización según la ley, aunque no se descarta su reinstalación, sin embargo es imposible para Víctor Moreno.

“Lo que está objetando el licenciado Raymundo López es su despido, dice que no está de acuerdo con él. Está demandando la nulidad del acto reclamado, solicita su liquidación, prima de antigüedad, vacaciones, aguinaldo, etcétera”, comentó.

En la demanda que fue interpuesta desde el 09 de diciembre del 2013, se estableció que su despido fue injustificado a pesar de haber cometido varias faltas administrativas. Una fue viajar en estado de ebriedad en un vehículo oficial, lo que originó que el mismo alcalde Ismael Pérez Ordaz lo despidiera.

En la demanda también se establece la nulidad, es decir que pide ser reincorporado a su cargo, aunque esto no sucederá dijo el oficial mayor. “La reinstalación no se podría dar, claro que no desde luego. Él no puede condenar, él está plasmando eso en su demanda.

“Está reclamando la nulidad del acto, está condenando a la autoridad y solicitando su indemnización ahora al reclamar la nulidad del acto. Si el juzgador dijera que efectivamente procede la nulidad del acto pues en consecuencia habría una reinstalación, cosa que es lo que él está solicitando, nuestro jurídico laboral la tiene ya, la está analizando habrá que dársele contestación en tiempo y forma”, dijo.

Cabe mencionar que la demanda podría tardar años en resolverse, pues entra en una pelea legal contra el Municipio. 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook