Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | Celaya |

Toman medidas emergentes ante falta de agentes policiales

Solamente siete expolicías que solicitaron baja voluntaria se reincorporaron a la Dirección de Seguridad Pública

Algunos elementos que fungían como administrativos regresaron a las calles para funciones de operatividad. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Solamente siete expolicías que solicitaron baja voluntaria se reincorporaron a la Dirección de Seguridad Pública, además todos los elementos que realizaban funciones administrativas regresaron al operativo, así como el exceso de escoltas de funcionarios. Estas son las primeras acciones de la Secretaría de Seguridad para cubrir las 120 plazas vacantes originadas por la depuración de Policía. 

Egresados
24 cadetes
de Infopol engrosarían las filas de la corporación.

Roberto Hugo Arias, secretario de Seguridad Municipal destacó que durante la temporada vacacional decembrina y la feria de navidad, los operativos no fueron afectados por los 120 policías quienes causaron baja por no acreditar el examen de control y confianza. 

“No afectó la disminución de fuerza, fuimos eficientes porque estuvimos más coordinados y con mayor comunicación; ahora los operativos eran con objetivos específicos para optimizar los recursos. Nos fue bien este año y nos mantendremos en trabajo”. 

Sin embargo, el secretario reconoció que buscarán la manera de cubrir las 120 plazas vacantes, para lo cual, se recibirá a ex policías que pidieron su salida de manera voluntaria, siempre y cuando acrediten el examen, además de realizar una reasignación de los elementos administrativos al operativo.

“Se incorporaron siete expolicías y esperemos que egresen al menos 24 cadetes de Infopol, al igual que las escoltas y el personal operativo que hacía funciones administrativas y no les correspondían, fueron reasignados al estado de fuerza”. 

Roberto Hugo Arias García consideró que de esta forma se hará más eficiente la operatividad de la corporación policial en los diferentes sectores de la ciudad. Y aunque no habló de tiempos confió que lo más pronto posible sean cubiertas las vacantes en la Dirección de Seguridad Públcia.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook