Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Celaya |

Subastarían licor para apoyar con recursos al DIF

Más de dos toneladas de alcohol decomisado se venderían para subsidiar al instituto de la familia

Se busca innovar para obtener ingresos para la dependencia municipal. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Las bebidas embriagantes incautadas por Fiscalización podrían ser rematadas en lugar de destruirlas. Para ello se gestiona con Finanzas los lineamientos a seguirse para obtener un beneficio y entregarlo al DIF. 

"Buscamos que esta mercancía se pueda vender y obtener algún recurso. Estas bebidas embriagantes al subastarse alcanzarían solamente dos terceras partes de su valor comercial, pero bien sería un recurso que podría ser subsidio del DIF".

Alejandro Roaro, director de Fiscalización

Alejandro Roaro, director de Fiscalización, dijo que toda la mercancía incautada en los operativos de venta clandestina de alcohol es asegurada en una bodega y, aquella que no es reclamada, es destruida después de tres meses. 

“Buscamos que la mercancía se pueda vender. Estas bebidas embriagantes al subastarse alcanzarían dos terceras partes de su valor comercial, pero sería un recurso para el DIF”. 

Actualmente, Fiscalización tiene un acumulado de dos toneladas de licor, las cuales podrían ser -por primera vez- puestas a la venta, basado en un dictamen en sesión de Ayuntamiento promovido por la Secretaría de Finanzas. 

De igual forma, toda la mercancía perecedera es donada al Asilo de Ancianos o la Casa Hogar del Niño, y el resto al DIF. “Cada tres meses, conforme a las actividades de la Comisión de Hacienda, pasamos un listado para que determinen cuál mercancía puede ser usada, certificado por Contraloría, un representante del Ayuntamiento y se revisa acta por acta para constatar que se entregará dicha mercancía”.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook