Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Celaya |

Renovarían ocho reglamentos en el primer trimestre de este año

En 2013 se logró la meta con el extenso reglamento del Código territorial y se derogaron otros seis, más los de seguridad, Feria y Turismo

Los ediles tendrán mucho trabajo a principio de este año. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El primer trimestre del año se espera actualizar por lo menos 8 reglamentos de los 20 que se tiene como meta para el 2014, aseguró el síndico y presidente de la Comisión de Reglamentos, Eduardo Guillén.

El funcionario aseguró que ya cuentan con un programa de trabajo que será presentado el próximo jueves en la Comisión. Sin embargo adelantó que en el primer trimestre pretenden actualizar al menos ocho reglamentos, entre ellos, el nuevo de Concesiones. 

Guillén Hernández explicó que el de Concesiones es prioritario pues se cuenta con proyectos a corto plazo. Incluso aseguró que ya hay anteproyecto que analiza la unidad de Apoyo Reglamentario.

Citó además el reglamento de Inmobiliario y Catastro que todavía no se define su nombre, pero viene como consecuencia del de Ordenamiento territorial y se está tratando con el área de Tesorería. Asimismo se trabajará el de Jumapa, que también se deberá modificar por la cuestión del Código Territorial.

Guillén Hernández señaló que se tendrán que abordar cinco o seis reglamentos de Seguridad Pública, “quedamos de verlo con el secretario en estos días la cuestión de la reglamentación”, dijo.

Guillén comentó que la meta de este año es actualizar al menos 15 ó 20 reglamentos, dado que el 2013 se cerró con 15 y será en este primer trimestre cuando se aborden al menos otros 10.

“En 2013 se logró la meta con el extenso reglamento del Código territorial y se derogaron otros seis, más los de seguridad, Feria y Turismo. Hicimos alrededor 15 además de las modificaciones al de administración”, comentó el síndico.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook