Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Celaya |

Ocho agentes demandan por despido injustificado

Víctor Moreno no descarta llegar a un acuerdo con los elementos restantes después de ser cesados de su cargo

Al oficial mayor le quedan pendientes aún ocho casos de despido injustificado. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Solamente once policías demandaron penalmente al municipio por despido injustificado, de los cuales tres ya llegaron a una negociación. Así lo aseguró el oficial mayor, Víctor Moreno.

Reprobados
4 Millones
 de pesos ha gastado el municipio en finiquitos.

El funcionario dijo que en el pago de liquidación de 100 elementos de Policía -despedidos por no pasar la prueba de confianza- gastaron casi cuatro millones de pesos. “En estos 20 días hemos negociado con tres y va aumentando esa cantidad. En caso que se negocien en automático tienen que presentar el desistimiento de su demanda; no va de acuerdo con su antigüedad, sino de su inconformidad”, dijo

Víctor Moreno aseguró que el tiempo que dura cada demanda es variable. Señaló que incluso siguen en juicio con personal despedido hace dos años.

“Es muy variable, en octubre del 2012 que llegamos encontramos juicios con dos años sin resolverse. En cambio, ahorita hemos concluido los últimos tres juicios de los policías con los que hemos negociado, en menos de dos meses. Esto depende de la voluntad de las partes principalmente”, informó.

Reconoció que podría existir arreglo con los 8 policías que faltan por entregarles su finiquito después de ser despedidos en octubre del 2013, y agregó que una de las principales quejas es que no están de acuerdo con el examen de control y confianza. 

“Se trata de ver la posibilidad de unificar el examen de control de confianza, una, y dos también la liquidación. Por ejemplo, si un policía no está de acuerdo con el examen de control de confianza, en automático también está solicitando salarios caídos hasta que termine el juicio. El juzgador determinará si el examen es válido, y así ya no procede la demanda o al revés, que nos diga que el señor está en la razón y ahora se le paga todo”, precisó.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook