Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Celaya |

Protegen patrimonio agrícola de todo el país

Los productos que mayormente se rechazan son: manzana, papa, arroz, nectarinas, harina de trigo, cebolla, cacahuate y uva, informó la delegación estatal de Sagarpa

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Entre enero y noviembre de 2013, oficiales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en los puntos de ingreso al país rechazaron tres mil 436 embarques comerciales, donde se detectaron 112 plagas de importancia cuarentenaria que significaban un riesgo.

Los productos que mayormente se rechazan son: manzana, papa, arroz, nectarinas, harina de trigo, cebolla, cacahuate y uva, informó la delegación estatal de Sagarpa.

Los productos animales rechazados por no cumplir con la regulación fueron pechuga de pollo, cortes bovinos, carne de cerdo y ave, canales de porcino, equinos para sacrificio, así como despojos y pieles de cerdo.

El Senasica detalló que entre enero y noviembre de 2013 se revisaron 11 mil 054 barcos, 92 mil 190 inspecciones a cargas comerciales de ferrocarril y 162 mil 575 aviones. Resultado de estas revisiones se destruyeron más de 400 kilos de productos en barcos y 554 en aviones.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook