Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Celaya |

Ya nadie quiere volverse Policía, afirma Hugo Arias

Roberto Hugo Arias, aseguró que la ciudadanía ya no quiere ser policía por los bajos sueldos y por el riesgo que implica

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El secretario de Seguridad Pública del municipio, Roberto Hugo Arias, aseguró que la ciudadanía ya no quiere ser policía por los bajos sueldos y por el riesgo que implica.

"En la región, estamos haciendo las invitaciones directamente con las academias de Policía para que inviten gentes que conozcan que sean parientes, primos, compadres por ese medio lo estamos haciendo”
 Roberto Hugo Arias
  Secretario de Seguridad Pública

“Yo creo que desde hace algunos años, prefieren estudiar otras carreras o están en otros lados pero ha bajado mucho el entusiasmo por entrar a una academia de Policía, por dos razones: uno por el sueldo y dos por el riesgo que se corre afuera. Pero no necesitamos cantidad lo que necesitamos es calidad y gente que entra a la corporación por institucionalidad, por amor al oficio”, dijo.

Por otro lado comentó que en un año tendrán que cubrir las plazas de los 120 elementos despedidos por no pasar la prueba de control y confianza, además también esperan reasignar otras 80 que otorgaron el año pasado.

“Son 120 elementos los que se dieron de baja, yo espero que en menos de un año van a estar cubiertas las 120, eso es lo que queremos. Depende del número de ingresos que tengamos en la academia de policía”, dijo.

Hasta ahora han contratado cinco policías de otros municipios, y cuentan con el egreso de 30 cadetes de Infopol. “Quedarían 90 por cubrir, más 80 plazas más. La seguridad no puede tener limitantes y menos en la contratación si están autorizadas desde el año pasado por el presidente municipal”, comentó.

Por lo pronto esperan que a través de Infopol se reúnan los policías faltantes para tener cubiertas todas las plazas. “En la región, estamos haciendo las invitaciones directamente con las academias de Policía para que inviten gentes que conozcan que sean parientes, primos, compadres por ese medio lo estamos haciendo. También lo hemos hecho por las redes sociales”, comentó.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook