Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Celaya |

Asesinatos obligan a reforzar operativos

Roberto Hugo Arias aceptó que con los crímenes la autoridad ha sido superada

El director de Seguridad Pública afirmó que los ejecutados son por enfrentamientos de hampones y la ciudadanía no debe alarmarse porque los alcancen. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Secretaría de Seguridad dijo que deberán intensificar los operativos coordinados de seguridad derivado de los asesinatos ocurridos en la ciudad. Sin embargo, la población puede estar tranquila porque se trata de enfrentamientos entre el crimen organizado. 

"Estamos permanentemente coordinados con las autoridades estatales y federales, y en este caso (recientes asesinatos) llamaremos a que nuestros policías estén más alerta pues estos casos nos preocupan, y nos ocupan”.  Roberto Hugo Arias
 Secretario de Seguridad Municipal

Roberto Hugo Arias, secretario de Seguridad Municipal, evitó hablar de las estrategias de seguridad para inhibir los asesinatos en la ciudad por ser “reservadas”. Agregó que difundirlas en la prensa significaría alertar a los delincuentes, sin embargo, aseguró que intensificarán los operativos en coordinación con los tres niveles de gobierno. 

“Estamos permanentemente coordinados con las autoridades estatales y federales, y en este caso (recientes asesinatos) llamaremos a que nuestros policías estén más alerta pues estos casos nos preocupan, y nos ocupan”. 

Hugo Arias exhortó a la población a ser precavidos, y pese a los asesinatos de los últimos días, la ciudadanía puede estar tranquila, y externó “para eso nos pagan, para que se haga el trabajo y que la población esté tranquila”. 

El secretario reconoció que el trabajo de la seguridad es todos los días, aunque en ocasiones, como con estos crímenes, la autoridad es superada. 

Reforzar la prevención 

El alcalde Ismael Pérez Ordaz adelantó que las acciones de prevención serán reforzadas. “No, no es que se pida trabajar en conjunto (estado y ejército) cada que ocurre un hecho de esta magnitud, la coordinación existe diario y deberá apuntalarse”. 

El primer edil confió que antes de que termine el primer trimestre del año, se podrá reforzar la seguridad en todo el estado bajo el programa ESCUDO, por ahora se continúa con la colocación de cámaras, arcos, redes de fibra óptica y se adecua el Centro de Mando C4. 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook