Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Celaya |

Otra vez falla sistema para pagar el predial

La tesorera municipal dijo que por los “contratiempos” ampliarán horario de atención a la ciudadanía

A pesar de los retrasos, la gente ha acudido a liquidar el impuesto. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A pesar de que el municipio gastó nueve millones de pesos en un software para agilizar el pago del predial, ayer -por segunda ocasión en menos de una semana- falló dos horas y media.

2 horas y media
se volvió a retrasar la línea para liquidar el impuesto

La tesorera Angélica Camarena, informó que debido a estos “contratiempos” las ventanillas de pago se abrirán dos horas más y el fin de semana. “El software es un programa de 4 millones de pesos, en cuestión de tecnología abarca todo el sistema por lo que hablamos de cerca de 9 millones”, dijo

“Antes que nada, una disculpa a la ciudadanía que se presentó hoy, pues tuvimos un contratiempo al estarles cobrando de manera directa”. Y agregó: “Estamos ampliando los horarios de atención, aquí en el edifico principal era hasta las cuatro de la tarde y se ampliará a las 6. El sábado se abrirá de 9 a 4 para que la ciudadanía tenga más tiempo de asistir aquí al centro”, comentó.

Añadió que, a pesar de todos los contratiempos, la ciudadanía sí ha acudido a pagar su predial conforme lo establecido; hasta el momento más de 2 mil personas han cumplido con este impuesto.

“Quiero agradecerle a la ciudadanía la respuesta que hemos tenido con sus pagos, que tengan que estar puntualmente y estar al corriente con los impuestos. Si queremos darles también atención, decirles que cuando la gente está aquí es mucho volumen de personas, no se ha dejado de atender a gente y sus inquietudes”, dijo.

Sin embargo reconoció que la tecnología contratada los ha rebasado, “a partir de noviembre nosotros estamos haciendo un cambio de tecnología. Una vez madurado el sistema -en marzo- estaríamos manejando todos los módulos, básicamente es el sistema de modernización del catastro. Son fallas intermitentes, pero no por eso se están dejando de atender a las personas”, comentó.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook