Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Celaya |

Ricardo Paz, o su hijo, cobraba sueldo como cabinero del 066

Roberto Hugo Arias, director de Seguridad Pública, afirmó que Ricardo Paz hijo estaba contratado como cabinero del 066, sin embargo, no pudo explicar cuáles eran sus funciones

Ricardo Paz es líder de Movimiento Ciudadano. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Secretaría de Seguridad y Oficialía Mayor desconocen durante cuánto tiempo Ricardo Paz -o su hijo-, coordinador regional del partido Movimiento Ciudadano (MC), trabajó bajo un contrato por honorarios para el 066 de Seguridad Pública, ganando un salario de seis a ocho mil pesos mensuales. 

Percepción
7 mil pesos
en promedio ganaba el dirigente -o hijo- en el sistema de emergencias

Roberto Hugo Arias, director de Seguridad Pública, afirmó que Ricardo Paz hijo estaba contratado como cabinero del 066, sin embargo, no pudo explicar cuáles eran sus funciones, desde cuándo laboraba u horario. 

“No, no era aviador. Son muchos los empleados en Policía, y tantos los problemas en el municipio que no se detiene uno en detalles; lo importante es que terminó su contrato y de otras seis personas y no se renovará”. 

El secretario dijo desconocer quién realizó la contratación, aunque puntalizó que pudo haber sido Jorge Acuña, exdirector de Policía, quien en su momento debió notificar a Vicente Caracheo, exsecretario del ayuntamiento. 

Ricardo Paz Gómez, dirigente regional de MC quizá fue quien utilizó el nombre de su hijo para ingresar a la nómina del 066 bajo contrato por honorarios, pero ninguna autoridad aclaró las funciones que realizaba, si era él o su hijo quién marcaba la hora de entrada y salida en la Comandancia Norte. 

El oficial mayor Víctor Moreno, negó que la contratación de Ricardo Paz -padre o hijo-, haya sido aprobada por el área de personal, porque los contratos por honorarios quedaban bajo Tesorería y tajante fue al asegurar que en algún momento él firmó o validó la contratación, “dado que es facultad de cada Director realizarlas y, en este caso, fue Jorge Acuña Dávalos, sentenció. 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook