Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Celaya |

PC brinda ayuda a indigentes por el frío

En esta temporada de frío Protección Civil municipal ha atendido a 47 personas expuestas a bajas temperaturas

Las bajas temperaturas seguirán. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En esta temporada de frío Protección Civil municipal ha atendido a 47 personas expuestas a bajas temperaturas. 

Así lo informó el titular de la dependencia, Irám Álvarez de la Rosa, quien afirmó que solamente siete han acudido a albergues. “En diciembre llevamos siete personas que hemos encontrado en la vía pública y se les ha brindado el refugio temporal. Seis son de la tercera edad”, informó.

Sin embargo, agregó sobre las otras personas, “el problema es que las demás están de paso, no quieren ser atendidas y quieren vivir en la calle. A otros los hemos encontrado en estado de ebriedad o mal de sus facultades mentales. Lo más importante es no dejarlos en la calle y darle seguimiento por parte del DIF”, dijo.

De las siete personas atendidas, la mayoría son de la tercera edad que padecen demencia senil, pero fueron canalizadas al DIF. “El día 24 para el 25 y, el 31 para el primero estuvimos dando líquido caliente que es atole o café y una cobija. Estamos pasando diario para monitorearlas para que no caigan en una hipotermia”, dijo.

Por otra parte, comentó que se pronostica que hoy las temperaturas, principalmente en la noche y madrugada, desciendan a los cero grados. “Se espera más frío, se espera que llegue a los cero grados en las zonas altas del municipio como en Capulines, Galvanes, Santa Teresa y San Elías. Ahorita el problema es el factor viento que baja un poco más la sensación térmica; hoy se espera la noche más fría, pero todo puede variar”, dijo.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook