Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | Celaya |

Exigen colonos no más cobros en deportivas

Los vecinos de la unidad Emiliano Zapata señalan que las tarifas están fuera de sus posibilidades

Al llegar a la presidencia, los manifestantes exigieron la renuncia del titular del Sistema del Deporte, Andrés Barrientos González. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Aproximadamente 50 personas de la colonia Emiliano Zapata se manifestaron en presidencia para exigir cesen las tarifas en la deportiva de ese lugar, pues dijeron que la cuota que se cobra está fuera de sus posibilidades.

Los costos
 Mil pesos por partido en la cancha de futbol empastado o una de empastado sintético
   250 pesos por partido en una cancha de futbol sin pasto
    300 pesos por una hora en la cancha de futbol rápido
    100 pesos por partido de futbol en la cancha de basquetbol
    300 pesos una hora de uso del salón de usos múltiples 

Minutos después de las 11:00 horas, colonos con cartulinas en las manos se postraron afuera de la presidencia municipal para exigir no se cobre por el uso de  las instalaciones de la deportiva.

Señalaron que sus exigencias deben ser conocidas por la ciudadanía, por ello caminaron por diferentes calles de la ciudad. “Ismael escucha el pueblo está en la lucha”, “queremos deportistas y no rateros”, expresaban.

Al llegar a la presidencia pidieron la salida de Andrés Barrientos, quien es el director del Sistema del Deporte de Cultura Física del Municipio de Celaya (SIDEC). “Fuera Barrientos”, “fuera Barrientos”, gritaron.

En el lugar fueron atendidos por el regidor del PRD, Marco Gaxiola, quien a pesar de dar la razón a los ciudadanos dijo que los cobros no son altos.

Los manifestantes presentaron un documento donde exponen el cobro por arrendamiento, explotación, uso o enajenación de bienes muebles e inmuebles.

50 habitantes
 de la Emiliano Zapata se manifestaron

Como ejemplo dijeron que para el uso de las instalaciones deportivas y recreativas, en el caso de una cancha de futbol empastado por partido tendrían que pagar mil pesos, lo mismo si utilizan una de empastado sintético; en el caso de una cancha de futbol sin pasto por partido sería de 250 pesos. 

Agregaron que en el caso de las instalaciones de la deportiva de la colonia  Emiliano Zapata, se tendrá que pagar por una hora en la cancha de futbol rápido 300 pesos, pero también jugar futbol en la cancha de basquetbol sería de 100 pesos por partido.

Cinthia Uribe, maestra de taekwondo, dijo que a cada alumno se le cobran 50 pesos a la semana por las clases, pero en caso de que quieran cobrar ella tendría que pagar al municipio 300 pesos la hora por utilizar el salón de usos múltiple donde imparte sus cursos.

Sin embargo, reconoció que del dinero que cobra a los alumnos no se le da a la administración municipal, aunque explicó que si fuera así tendría que pagar al erario público 200 mil pesos por los costos que se llevan a cabo.

La profesora dijo que hay varios niños a quienes no les cobran los cursos en esta unidad deportiva porque están becados, pero ahora lo tendrán que hacer.

Al final, Marco Gaxiola informó que las personas no tendrán por qué hacer ningún pago, pero si tendrían que llegar a un acuerdo para la recaudación de los pagos, que se los atribuyen directamente a Andrés Barrientos.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook