Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Celaya |

Tardarán 10 meses en cubrir plazas de Policía

Adelaido Botello pretende que los alumnos hagan las pruebas de control y confianza desde que ingresan a la academia

Cada dos meses egresan aproximadamente 20 elementos del Instituto de formación policial por lo que la reasignación de puestos tardará. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Tardarán más de 10 meses para cubrir las plazas que quedaron libres por el despido de más de 100 elementos que no pasaron la prueba de control y confianza.

"Este año sí se cumplirían siempre y cuando apoyen con las plazas presupuestales, yo estoy en condiciones de llenar todas las plazas que me autoricen. Egresados, calculo que serían 120 aproximadamente porque se toma en cuenta que cada dos meses se graduan cadetes. Entonces esto tomará 8 o 10 meses aproximadamente”.
  Adelaido Botello
  director de Infopol

Lo anterior lo informó el titular del Instituto de Formación Policial (Infopol) Adelaido Botello Ramírez, quien comentó que posiblemente también se podrían cubrir las 80 vacantes pedidas para la Dirección de Seguridad Pública desde el 2013.

“Este año sí se cumplirían siempre y cuando apoyen con las plazas presupuestales, yo estoy en condiciones de llenar todas las plazas que me autoricen. Egresados, calculo que serían 120 aproximadamente porque se toma en cuenta que cada dos meses se graduan cadetes. Entonces esto tomará 8 o 10 meses aproximadamente”, comentó.

Externó que por ahora pretenden que los cadetes hagan los exámenes de control y confianza casi desde que ingresan a la academia. “Es una de las metas y mis objetivos es que los resultados de los exámenes no se tarden tanto. Ya establecí coordinación directa con los titulares del centro de control y confianza para agilizar los resultados, porque no puede ser posible que algunos cadetes después de seis meses se les dé baja porque no salieron positivos o por no aprobarlo”, dijo.

Por lo pronto externó que de primer nivel van a egresar 60 cadetes. “Tenemos 17 en tercer nivel y 22 que ya estamos esperando los resultados de los exámenes de control y confianza para que procedan a incorporarse a Policía y a Transporte y Vialidad”, dijo.

Botello Ramírez, afirmó que por ahora ya tienen acercamiento con la Dirección de Tránsito y Transporte para ver qué perfil necesitan en los egresados de la academia.

“Ya establecí coordinación con el titular de Transporte y Vialidad para que me dé el perfil del personal de Transporte y Vialidad y también una vez que designen al titular de Policía estableceré coordinación con él para que me dé el perfil que debe cubrir el policía. De este modo -en el transcurso de los seis meses de carrera- poderle recomendar al final que elemento sirve para cada área o puesto”, precisó.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook