Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Celaya |

Ciudadanía puede consultar saldo de predial vía internet

Angélica Ma. Camarena, tesorera municipal, exhortó a los ciudadanos a entrar a la página de Internet www.celaya.gob.mx donde existe el link “imprime tu recibo del predial”

Para evitar filas, Presidencia Municipal cerrará módulos a las 18:00 horas entre semana y a las 14:00 horas el sábado. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Los 145 mil recibos impresos para el pago del predial, se terminarán de repartir esta semana, pero los usuarios pueden conocer el monto a pagar vía internet. 

Según cifras de Tesorería Municipal, desde el dos de enero a la fecha se recibieron en los diferentes centros de atención cinco mil 500 pagos, que representan un acumulado de seis millones y medio de pesos, cantidad considerada como favorable en tan sólo seis días de actividades. 

Angélica Ma. Camarena, tesorera municipal, exhortó a los ciudadanos a entrar a la página de Internet www.celaya.gob.mx donde existe el link “imprime tu recibo del predial”. Allí las personas puden consultar e imprimir el monto a pagar al ingresar su número anterior de predial y especificar si es urbano o rural. 

“No es necesario que las personas se esperen a que llegue el recibo, con éste pueden pasar a los módulos de presidencia o en sucursales bancarias, mini súper y cajas de ahorro; todos tienen el sistema validado”.

La Tesorera explicó que el descuento por pago anticipado del 15 por ciento se respetará a todo el público. Sin embargo, no se podrá hacer descuentos adicionales a las personas de la tercera edad, cuando su recibo sea por la tarifa mínima de 365 pesos. 

“Cuando se maneja la cuota mínima -como las personas de la tercera edad-, no tendrán descuento porque la ley marca que el descuento directo es para quienes excedan la cuota mínima”. 

Camarena Hernández destacó que pasados los dos retrasos por fallas en el sistema operativo, no se volvió a presentar contratiempo alguno. Reiteró que las ventanillas cerrarán a las 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados estarán abiertas hasta las 14:00 horas. 

Cruz Roja pide apoyo

La delegación Celaya de Cruz Roja confía en la voluntad de las personas al pagar el predial y aportar 10 pesos como ayuda para la institución. Así lo manifestó Humberto Santoyo, presidente del Consejo Directivo. 

 Valenzuela recordó que en años anteriores, había aportaciones acumuladas en el impuesto predial que alcanzaban hasta el medio millón de pesos. Al paso de los años bajaron, al grado que en 2013 fueron menos de 200 mil pesos. “Queremos pedirle a la ciudadanía que se solidarice con Cruz Roja, sin ellos no podemos hacer nada”.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook