Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Celaya |

Ecología contempla proyectos proaire

Leobardo Cornejo externó que este año podrían buscar un cobro por servicios ambientales a quienes contaminen

Realizarán estudios para continuar con las estrategias del IMEC. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Instituto Municipal de Ecología de Celaya (IMEC) contará con 7.6 millones de pesos de presupuesto para 2014; se contemplan nuevos proyectos, así lo informó el titular de dicha dependencia Leobardo Cornejo.

"Este año tenemos que continuar las estrategias planteadas en el “pro-aire”. En estas estrategias participan otras dependencias y ahorita integramos el reporte que entregó Jumapa, Transporte y Vialidad y Obras Públicas. Si bien el programa es a 10 años, año con año debemos ver el avance y dónde necesitamos hacer más”.
   Leobardo Cornejo
  director del IMEC

“Este año tenemos que continuar las estrategias planteadas en el “pro-aire”. En estas estrategias participan otras dependencias y ahorita integramos el reporte que entregó Jumapa, Transporte y Vialidad y Obras Públicas. Si bien el programa es a 10 años, año con año debemos ver el avance y dónde necesitamos hacer más”, dijo.

En este año también se propuso realizar un inventario de emisiones de fuentes contaminantes y gases de efecto invernadero, informó Cornejo. 

El titular apuntó que también hay posibilidades para ver el cobro por servicios ambientales de aquellas empresas que trabajen con residuos contaminantes. “Vamos a realizar el estudio para ver la posibilidad de ver un cobro por servicios ambientales, sobre todo en establecimientos que su actividad implica el consumo de combustible. Esta propuesta se ha hecho a nivel nacional e internacional para compensar lo negativo”, comentó.

Ingreso
7.6 millones
es el presupuesto aprobado para la dependencia.

En otro tema -a pesar de las expectativas- no se presentaron días con mala calidad del aire, comentó el titular, Leobardo Cornejo.

“Dos indicadores son los que tenemos ahorita ya elaborados, para el cierre del 21 de diciembre teníamos 26 por ciento menos días que el año pasado fuera de norma en lo que son partículas PM10 pues esperábamos que el 25 y el día primero de enero los índices se dispararan por la quema de llantas, fogatas, asadores y uso de pirotecnia, sin embargo las mediciones en tres casetas dieron la calidad del aire buena. Esto quiere decir que la gente solamente disminuyó su práctica y nos da la idea que tenemos que intensificar el mensaje para que la gente nos apoye más en ese sentido, pero el 25 y primero tuvimos buena calidad del aire”, dijo.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook