Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Celaya |

Exige CTM vigilancia para evitar atracos

El secretario de SSP Roberto Hugo Arias se comprometió a robustecer los grupos de Policía

Tanto los agremiados de la CTM como el director de Seguridad Pública acordaron hacen mancuerna en contra del delito. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Luego de denunciar de manera pública los atracos a los trabajadores, la CTM se reunió con el secretario de Seguridad Pública, Roberto Hugo Arias y le pidieron que existiera más vigilancia para evitar más atracos.

A la reunión asistieron el líder de la CTM, Arnulfo Bocanegra, Cruz Soria Torres, Juan Rojas Carranza, Juan Luis Rojas, Juan Ortiz, Martín Cortez, Pedro Pérez, Cornelio Bocanegra, Bertha García, Jesús González y Gaspar López. Además asistió el comandante de Policía Municipal, Adolfo Cacique. 

En la reunión, Roberto Hugo Arias dijo que hay delitos que no puede prevenir como las ejecuciones. Lo que sí afirmó es que necesitan trabajar para combatir las faltas administrativas, pues ahí comienzan los ilícitos.

También se comprometió a reforzar los diferentes grupos de la Policía Municipal. “Nos solicitaron desde hace un mes una reunión para tratar temas de seguridad. Ya se había tenido hace 15 días y hoy tuvimos otra, nos están manifestando que han tenido problemas de asaltos a los trabajadores a la hora de ir a su trabajo y en sus casas; nos piden apoyo para prevenir estos delitos”, comentó Roberto Hugo Arias.

Reconoció además que el apoyo de la CTM es importante porque los ayudarán a inhibir los asaltos a trabajadores. “La CTM viene con mucha apertura para ver cómo nos pueden ayudar para prevenir el delito. Quedamos que vamos a trabajar juntos en la prevención y vamos a hacer equipo”, externó.

Finalmente Arias García dijo que fijaron acciones con programas preventivos como Vecino Vigilante, Comercio Seguro y pláticas sobre la prevención del delito. “Les estuvimos platicando todas las estrategias que se están haciendo en el municipio y en los lugares donde nos mencionan que han tenido problemas vamos a reforzar la seguridad”, finalizó.

Presenta denuncia

El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Paz, afirmó que hoy presentará una denuncia por difamación en contra de quien resulte responsable.

Esto después de que se informara que supuestamente Ricardo Paz Gómez, era “aviador” (cobraba sin trabajar), en la corporación policíaca; después se aclaró que su hijo -Alejandro Paz- era quien laboraba en Seguridad Pública en el área de emergencias.

“El abogado ya tiene preparada la denuncia penal que el día de mañana estaremos a la una de la tarde presentando contra quien resulte responsable por difamación”, dijo en rueda de prensa.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook