Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Celaya |

Jumapa ejercería en este año 334 millones de pesos

La cifra se sumará a los 75 millones del programa de obra pública y los 100 millones del fondo estatal y federal, además de recursos aún no etiquetados que recibirá el municipio de distintos programas

Sólo de pago de agua potable y alcantarillado se pretende recaudar 68 millones de pesos. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

 

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) estima recaudar por el pago del servicio de agua potable y alcantarillado 68 millones de pesos. La cifra se sumará a los 75 millones del programa de obra pública y los 100 millones del fondo estatal y federal, además de recursos aún no etiquetados que recibirá el municipio de distintos programas; en suma se ejercerían 334 millones durante 2014.

Recuento
   El ingreso se desglosa así:
      68 millones de pesos por recaudación de pago de agua potable
    75 millones del programa de obra pública
   100 millones de fondos federales y estatales. 

Arturo Gómez Villegas, director de Jumapa, destacó que elaboran una propuesta de acciones que enviarán al Gobierno Municipal el 27 de enero. Ésta incluirá obras importantes para el servicio a la ciudadanía.

Entre las obras destacadas se contempla la construcción de los colectores en el Eje Suroriente, la planta de tratamiento de la zona Norponiente y rehabilitación de redes en la zona centro, alameda, barrio El Zapote, Girasoles así como construcción de tanques y reposición de pozos.

“Con la recaudación del pago anticipado del servicio de agua y alcantarillado se pretenden alcanzar los 55 millones 600 mil pesos. Al cierre del seis de enero se tenían cuatro millones 800 mil pesos con el pago de 3,800 usuarios, que corresponde a solamente el 3.5 por ciento de la población”.

La convergencia de recursos en 2014 harán que Jumapa supere los 326 millones de pesos del presupuesto de 2013. Además aún faltaría sumar la partida del proyecto integral para la remodelación de la red de agua potable en la zona centro, estimada en cerca de 300 millones de pesos.

Aún así, Gómez Villegas reconoció que con el incremento de la tarifa inflacionaria de 3.5 por ciento, Jumapa verá afectados sus ingresos en 80 millones de pesos, y se verá limitada para la reposición de equipo. 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook