Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Celaya |

Sigue procedimiento administrativo contra exfuncionarios del Municipio

l contralor José Luis Nájera destacó que al exdirector no se le notificó en su momento porque cambió de domicilio

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Por el momento Contraloría municipal quedó imposibilitado en proseguir con la integración de los procesos de responsabilidad administrativa en contra de Raymundo López González, exdirector de Desarrollo Social, y Dayana Vergada, exagente de vialidad, sin embargo no quedarán eximidos de responsabilidad.

A las 2:00 horas del domingo 24 de noviembre de 2013 Raymundo López y José Francisco Rentería fueron detenidos en un retén antialcohol a bordo de un vehículo oficial. Esto dio pie a que fueran primero suspendidos sin goce de sueldo cuatro semanas, y luego a que el exdirector presentara su renuncia. Luego, el 13 de diciembre González detalló que no había renunciado a su cargo sino que fue cesado por presiones políticas al interior de ayuntamiento. 

El contralor José Luis Nájera destacó que al exdirector no se le notificó en su momento porque cambió de domicilio. A la exagente, ya notificada, no rindió su declaración bajo justificantes médicos que acumulan más de 81 días laborales. 

“Los procedimientos seguirán su curso, e incluso a Francisco Arias, quien acompañaba a López González cuando fueron descubiertos ebrios en un vehículo oficial, rindió su declaración y la semana entrante se emitirá la resolución al gobierno municipal”.

Contraloría aseguró que en el caso de Dayana Vergada, exagente acusada de extorsionar a sus compañeros con 75 pesos semanales, pedirá a Oficialía Mayor la revisión de las incapacidades médicas dado que el último justificante fue el 28 de noviembre.

“Fidel Ramírez, empleado de Servicios Municipales fue encontrado dormido ebrio en horas laborales en un auto oficial y se concluyó su proceso de responsabilidad; en suma tenemos cinco procedimientos concluidos, entre ellos, tres del Instituto Municipal de Ecología (IMEC) por multas no aplicadas o no correspondientes”.

Nájera Arredondo dijo que una vez que se emitan las recomendaciones, la Secretaría del ayuntamiento sería la autorizada para hablar sobre la sanción de funcionarios, que de acuerdo a la falta puede ir desde una amonestación hasta el despido. 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook