Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Celaya |

En febrero, primera etapa de distribuidor

El delegado anunció que este año debe terminarse la obra iniciada en el 2011

Leoncio Pineda afirmó que la obra no tuvo deficiencias, sino que más bien los imprevistos retrasaron los trabajos. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La primera etapa del distribuidor vial 2 de Abril se terminará la primera quincena de febrero, pues así se comprometió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante el recorrido de obra que realizaron con autoridades del gobierno municipal y empresarios celayenses. 

"El compromiso es con Celaya y con Gobierno del Estado. Esta obra para febrero se podrá abrir a la circulación vehicular, no es que no tengamos fondos, pero debemos recordar que se inició en 2011 y la obligación es concluirla”.  Leoncio Pineda Godos
  Delegado de SCT

Leoncio Pineda Godos, delegado de la SCT Guanajuato, destacó que hasta ahora llevan ejecutados 153 millones de pesos en la obra. Aclaró que debido a imprevistos al perforar un canal de aguas negras y el movimiento de las vías del ferrocarril, el proyecto original sufrió algunas modificaciones.

“El compromiso es con Celaya y con gobierno del estado. Esta obra para febrero se podrá abrir a la circulación vehicular, no es que no tengamos fondos, pero debemos recordar que se inició en 2011 y la obligación es concluirla”.

El delegado aclaró que el proyecto no tuvo deficiencias, pero algunas características del suelo no contempladas obligó a algunas modificaciones. Sin embargo, aunque el costo de la obra no aumentó debe reconocerse que el inicio de trabajos datan del 2011 y esto representa un retraso considerable. 

La segunda etapa del distribuidor comprende el puente de Boulevard Adolfo López Mateos con salida a Avenida 2 de Abril, sin embargo la SCT reconoció que aún no cuentan con el recurso. Se aclaró que Sergio Rodríguez Paz, encargado de carreteras federales, es quien atiende en forma directa el tema.

Aunque Leoncio Pineda Godos no se aventuró a dar una fecha para concluir la obra, confió que será este mismo año. “Tener el recurso dependerá del flujo económico del país, afrentamos el tema, no evadimos y el compromiso es terminarla este año”. 

El recorrido de obra lo realizaron además de Leoncio Pineda Godos, delegado de la SCT en Guanajuato, los regidores Rodolfo Segura y Antonio Rodríguez, además de Gustavo Barrón del Consejo Coordinador Empresarial y Jesús Torres de Coparmex.

Confían en compromiso

Los representantes de empresarios, Jesús Torres (Coparmex) y Gustavo Barrón, confiaron en el compromiso de la SCT en terminar la primera etapa del distribuidor el 15 de febrero y este mismo año, la obra en su totalidad.

“Lo importante es trabajar juntos...vamos a tener confianza y debemos ver como apoyarlos porque esta obra no puede quedar inconclusa”, consideró Jesús Torres.

Gustavo Barrón consideró válido el reclamo de empresarios afectados por la obra. “Estaremos al pendiente que se cumpla con las fechas y con la segunda etapa”.

Califica este artículo
5.00

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook