Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Celaya |

Caracheo no volverá a su cargo de síndico

El alcalde afirmó que el otrora secretario aseguró que no regresaría a la administración actual

El primer edil dijo que el PAN estatal no influye en el regreso de Vicente Caracheo al ayuntamiento. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El alcalde Ismael Pérez Ordaz aseguró que de manera verbal llegó a un acuerdo con el exsecretario del ayuntamiento, Vicente Caracheo, para que no regrese a ocupar el cargo de síndico.

"La renuncia fue verbal y un acuerdo entre ambos. No tengo en estos momentos la solicitud de regreso. Son temas de políticas generales de partido por el inicio de año, por la trascendencia que tiene en la administración municipal”.
 Ismael Pérez Ordaz
 alcalde

“Pues había un compromiso de que no iba a regresar, y bueno él tiene sus derechos. El compromiso que no regresaba se dio de ‘palabra’, y así afirmó que no iba a regresar”. 

Sin embargo, aclaró que aún no tiene la petición formal de Vicente Caracheo para regresar a su cargo de síndico que dejó al ser nombrado secretario de ayuntamiento. “Sí he tenido acercamientos,  hemos platicado un par de veces y todavía no hay ninguna decisión. Aún analiza su reincorporación”, precisó el alcalde.

Pérez Ordaz dijo que se ha acercado al Comité Estatal del PAN, pero negó que haya sido de forma expresa para este tema. “Fuimos al comité a platicar de todos los temas y del inicio de año así como lo hemos hecho aquí en Celaya; como fracción tenemos una responsabilidad con el partido”, comentó.

El primer edil precisó que cuando Vicente Caracheo presentó su renuncia, se comprometió a no regresar. “La renuncia fue verbal y un acuerdo entre ambos. No tengo en estos momentos la solicitud de regreso. Son temas de políticas generales de partido por el inicio de año, por la trascendencia que tiene en la administración municipal”, dijo.

El alcalde comentó que el PAN municipal tampoco ha exigido que respalden la salida o entrada de Vicente Caracheo a la administración. “Es una cuestión de fracción donde tengo muchos regidores y síndicos del partido que me apoyaron en una elección. No hay línea del PAN hacía la administración y me han dado libertad de reaccionar como mejor sea para todos los miembros del ayuntamiento”, dijo.

Califica este artículo
4.00

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook