Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Celaya |

Buscan opciones de movilidad en la ciudad

“Ciudad Humana” es una serie de proyectos que promueve banquetas, áreas verdes, movilidad para ciclistas y peatones. Este fue el tema de la reunión entre autoridades del IPLANEG, IMIPE y el municipio

Otro proyecto ambicioso gira en torno al ferrocarril. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

“Ciudad Humana” es una serie de proyectos que promueve banquetas, áreas verdes, movilidad para ciclistas y peatones. Este fue el tema de la reunión entre autoridades del IPLANEG, IMIPE y el municipio.

Sergio León, director del IMIPE, destacó que los mayores recursos se destinan a vialidades vehiculares y un desarrollo integral de la ciudad debe procurar espacios al peatón. “Los proyectos urbanos deben ser para la mayoría, se deben atender criterios para una ciudad humana. Poco se destina al transporte masivo o ciclovías”. 

Destacó además que el municipio trabaja para dotar a la población de movilidad con ciclovías que permitan recorridos eficientes y menos contaminantes. 

De vías férreas

Otro proyecto será ejecutado en las vías del ferrocarril, pero bajo un análisis que arroje costos y viabilidad, así dijo Enrique Lemus, presidente del IMIPE. Destacó que sería posible movilizar a un 23 por ciento de la población de la periferia por donde pasan las vías, aunque apuntó: “Todo debe ser bajo análisis y planeación, deben contemplarse costos y beneficio; antes que termine el semestre se tendrá un adelanto”.

 

 

Califica este artículo
4.00

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook