Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Celaya |

El próximo ciclo escolar habrá cinco nuevas escuelas

Manuel Subías informó que este lunes se colocará la primera piedra de la secundaria en la comunidad Plancarte, a donde acudirá el gobernador Miguel Márquez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El delegado de Educación V Este, Manuel Subías, declaró que serán cinco escuelas de los diferentes niveles las que se construirán en Celaya y que quedarán listas para el próximo ciclo escolar.

El funcionario estatal dijo que ya se tienen la construcción de una secundaria en la colonia Los Naranjos, una primaria en Los Olivos y en La Capilla y la construcción de un preescolar en la colonia La Misión.

“Construcción tenemos en los Naranjos, Los Olivos, La Capilla, tenemos también La Misión preescolar, y la escuela que vamos a poner la primera piedra que es la de Plancarte, vamos arrancar con un módulo de un grado de cada grado y una dirección y servicios sanitarios”, dijo.

En esta secundaria comentó que se espera atender aproximadamente a 100 estudiantes, “estamos todavía ahorita recogiendo información de la población que vamos atender, hasta el momento llevamos alrededor poquito más de 100 estudiantes ya inscritos en el sistema de inscripción automatizada, la oferta va a ser para los tres grados”, comentó.

La obra quedará terminada para mediados de este año pero las clases comenzarán en el siguiente ciclo escolar 2014-2015.

Subías Miranda comentó que en la colonia Los Naranjos también se pretende abrir una secundaria. “Tenemos ya el terreno de Los Olivos, ya lo tenemos validado por Inifeg ahí lo que vamos hacer es un preescolar y tenemos el terreno de La Capilla que ahí vamos a hacer el CAM, también tenemos donado por el municipio el terreno de La Misión pero de hecho ya nada más es mero trámite, esperar los tiempos, que además es un asunto técnico que tienen que resolverse a la brevedad”, dijo.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook