Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Celaya |

El campo puede salvar al país: CNC

El líder de la organización auguró buenas expectativas para este año

El líder de la organización auguró buenas expectativas para este año. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Si se le da la importancia que requiere, el campo puede salvar al país de la crisis económica, aseguró Rigoberto Paredes, líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC). 

“El campo es el único sector que aunque tiene muchos conflictos, si se le da la atención que se debe, es quien puede sacar al país de la crisis que tenemos y que ya está frenada, pero sólo si se voltea a ver al campo habrá buenos resultados”, aseguró.

Paredes aseguró que el campo a nivel estatal cerró el 2013 con muchos problemas, sin embargo auguró buenas expectativas para este año, pero dijo que hace falta estar pendiente de que se cumplan.

Consideró que el cierre de carreteras por los precios que del sorgo y maíz, fue un problema que no se manejó adecuadamente y dejó además muchas pérdidas.

El convenio

Agregó que las pérdidas más bien fueron generadas por la Secretaría de Economía que es la que generó los problemas al introducir granos extranjeros, sin embargo dijo que las autoridades ya dieron a conocer que existe un convenio que garantiza el privilegiar a la producción de granos mexicanos, por lo que dijo, espera que este año sea mejor.

Con respecto a la Reforma  Agraria, señaló que este es el año de la reforma profunda al campo y confió en el trabajo del senador Gerardo Sánchez para impulsar este tema.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook