Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Celaya |

Casetas de Policía son poco funcionales: Arias

El director de Seguridad Pública dijo que es mejor apostarle a los operativos de vigilancia

Hugo Arias reconoció que las casetas son poco efectivas en estos momentos. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Algunas casetas móviles de la Dirección de Seguridad Pública fueron atacadas por los mismos habitantes de las colonias donde se encontraban.

“Las ves dañadas una que está aquí en la comandancia norte y otra que está en la Misión, luego pasan algunos vagos y pandilleros y las apedrean. Sí ha habido algún policía agredido pues cuando está cumpliendo con su trabajo”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Roberto Hugo Arias García, quien además reconoció que las casetas son poco efectivas en estos momentos.

“Ahorita creo que lo de las casetas móviles pues es una estrategia ya añeja que se había estado utilizando durante muchos años, considero que ahorita le debemos apuntar o a jugarle a los operativos móviles en toda la ciudad”, dijo Roberto Hugo.

Y es que de las 12 casetas móviles que existen en el municipio, dos ya no funcionan, y una más está dañada y no tienen vidrios, misma que se encuentra en la colonia La Misión.

Sin embargo, Arias García comentó que para que cada caseta móvil funcionara se necesitaría tener cuatro elementos, es decir para cubrir las casetas móviles se necesitarían 48 elementos como mínimo. “Yo pienso más que desfasadas las casetas necesita 

tener cuatro elementos para que realmente funcionen bien, y el problema, es un problema que tenemos es que no podemos tener cuatro elementos en una caseta por turno porque sería impráctico, las casetas que están, están trabajando con el mínimo de personal”, precisó.

Agregó que en este momento hay 12 casetas fijas en diferentes puntos de la ciudad.

“Las que están en las colonias están en buenas condiciones, a las casetas fijas que tienen años, hay dos o tres que están muy deterioradas, se está trabajando ahorita para crearse algunas unidades en diferentes colonias que nos puedan facilitar tener mejor vigilancia”, comentó.

Por lo pronto, el secretario de Seguridad Pública mencionó que no se rehabilitarán las casetas fijas, pues solamente trabajan en los operativos en diferentes partes de la ciudad.

“Estos operativos móviles están constituidos por cuatro personas y están en diferentes lados haciendo revisiones en todas las colonias y en el centro y es lo que nos está dando resultado, porque los últimos dos meses se han aumentado las detenciones por faltas administrativas por la comisión del delito”, precisó.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook