Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Celaya |

Buscan integrar a nipones a las costumbres celayenses

"Ellos en mi experiencia traen mucho interés en nuestra cultura, idioma y tradiciones e intentan darse a entender en nuestro idioma, y hablo de la generalidad”, dijo la directora de Turismo

Muchos ciudadanos orientales se muestran entusiasmados por participar en la vida social de su nuevo entorno.Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Consejo de Turismo del municipio está trabajando para integrar a los japoneses en la sociedad celayense, aunque también a los celayenses les toca tratar de adaptarse a sus costumbres dijo la titular del área, Yessica Garza.

Señaló que la función del Consejo de Turismo de Celaya en este tema, consiste en ser un vínculo entre los japoneses y el estilo de vida de los celayenses, pues aseguró que existe mucho interés de parte de esta nueva cultura, de integrarse a las costumbres locales.

El Consejo de Turismo, explicó la directora, está fungiendo como un vínculo de orientación para los japoneses, acerca de las tradiciones y costumbres mexicanas y celayenses, particularmente, como lo son comida típica, lugares de esparcimiento y vida nocturna, que es lo más demandado por esta nueva comunidad, “nosotros estamos para garantizar su seguridad en cuanto a los lugares turísticos que visitan”, comentó.

“Ellos en mi experiencia traen mucho interés en nuestra cultura, idioma y tradiciones e intentan darse a entender en nuestro idioma, y hablo de la generalidad”, dijo la titular de Turismo.

“Necesitamos también dar la atención que requieren en su estilo de vida  y nosotros mostrar interés en sus necesidades, no hacernos a su manera, pero al menos por ejemplo hablar el inglés para darse a entender”, consideró.

Yessica Garza dijo que a final de cuentas lo que está sucediendo es una fusión de ambas culturas, pues también se busca aprender sus costrumbres.

Califica este artículo
5.00

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook