Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C
Inicio | Celaya |

Aumenta la derrama local por el turismo

Muchos vienen por negocios, pero también se cuenta con otros atractivos, asegura Yessica Garza

Los paseantes disfrutan los atractivos de la ciudad. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Durante el periodo vacacional de diciembre-enero, el Municipio obtuvo una derrama económica de 70 millones de pesos, lo que representa un incremento del cinco por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo dio a conocer la directora del Consejo de Turismo del Municipio, Yessica Antuanette Garza Llave, tras señalar que aunque Celaya se mantiene activo y constante en cuanto a turismo, la temporada navideña sí viene a intensificar el movimiento en el municipio.

70 MDP
derrama económica en vacaciones decembrinas.

45 MIL
turistas visitaron Celaya.

5% INCREMENTÓ
el turismo con respecto al año anterior.

“Celaya se mantiene estable a lo largo del año por ser una ciudad que nos caracterizamos por el turismo de reuniones, de negocios, por ello no presentamos tanta temporalidad alta”, aseguró la funcionaria.

Pese a ello, Garza Llave aseguró que tan sólo del 19 diciembre al 5 de enero, los tres módulos de información turística que se instalaron en la Central de Autobuses, Centro Histórico frente al Jardín Principal y  en la Feria de Navidad, atendieron a cerca de seis mil 500 personas, provenientes en su mayoría de otras entidades federativas.

Campeche, Coahuila, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Puebla y Querétaro fueron los estados de origen de muchos de los turistas que visitaron Celaya durante el mes de diciembre y principios de enero, además de extranjeros y de los paisanos que laboran en Estados Unidos y que regresan en estas fechas a su país.

Gracias a la llegada de estos turistas, en Celaya se reportó una ocupación hotelera que estuvo sobre el 53 por ciento durante todo el mes de diciembre, lo que representa un cinco por ciento más que el año anterior. “Tenemos mucha actividad, no sólo en periodo vacacional, sino desde antes, pues empiezan a llegar nuestros paisanos”, señaló Yessica Garza.

Referente a visitantes locales, informó que durante diciembre se recibieron a 38 mil turistas y si se hace un recuento total que incluya hasta el 6 de enero, se trata de unos 45 mil turistas que estuvieron en Celaya, lo que a su vez generó una derrama económica de 70 millones de pesos aproximadamente.

Ocupación hotelera

Sin embargo, dijo que, pese a que Celaya es un municipio de turismo de negocios, no deja de contar con atractivos turísticos que son frecuentados por los visitantes, como los museos y los edificios antiguos del centro histórico, sin mencionar los atractivos de la temporada, como la Feria de Navidad.

En ese sentido, Yessica Garza, titular del Consejo de Turismo, señaló que aunque el turismo se mantiene estable a lo largo del año, pues Celaya se caracteriza por ser un municipio que ofrece turismo de negocios, se espera que a lo largo del año se pueda mantener de manera constante, una ocupación hotelera que esté sobre el 60 por ciento.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook