Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Celaya |

Renovarán con 50 mdp señalética de la ciudad

Alberto Pérez Quiroga afirmó que es necesario debido al creciente turismo en el municipio

La gran afluencia de gente orillan a que el municipio cambie señales. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Gobierno Municipal aplicaría cerca de 50 millones de pesos para renovar la señalética en los cruceros y avenidas de la ciudad, donde incluirán simbología internacional para la ubicación de hoteles, restaurantes, hospitales, aeropuerto, zonas comerciales. Esto en consecuencia del incremento de turismo que significó la apertura de empresas y proveedurías. 

El departamento de diseño gráfico de la Universidad de Celaya realizó el proyecto de la nueva señalética -que comenzarán a colocarse en la ciudad este mismo año-, al utilizar recursos remanentes de cinco millones de pesos del presupuesto del año pasado.

Alberto Pérez Quiroga, regidor y presidente de la Comisión de Transporte, destacó que el presupuesto del proyecto integral se elaboró con el IMIPE (Instituto Municipal de Información, Planeación y Estadística), Desarrollo Urbano y el departamento de señalética de la Dirección de Transporte, y asciende a 12 millones de pesos. 

Cada nuevo letrero contará con las medidas internacionales -tres metros de largo por dos de ancho-, con espacios para publicidad. Serán colocados en los 46 cruceros de la ciudad, accesos, salidas, avenidas y ejes importantes; la instalación por crucero costaría un millón de pesos. 

El regidor aseguró que, este mismo año se comenzaría a colocar la nueva señalética en los cruceros en ambos sentidos, toda vez que hace dos semanas quedó aprobado en la comisión y se obtuvo el visto bueno de la Dirección de Transporte y Vialidad. 

“Pasaremos al proceso de licitación, donde de igual forma, se harán convenios con empresas interesadas en anunciarse arriba o abajo con cintillos de publicidad, para que exista coparticipación y resulte más barato para el municipio, dado que la señalética es importante por la imagen de la ciudad, derivado del turismo y trabajo que se está recibiendo”.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook