Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Celaya |

Erigirán cabañas para curas ancianos

La Diócesis de Celaya erigirá un complejo de cabañas atendidas por una comunidad religiosa, para atender a casi veinte curas de edad avanzada que requieren cuidados especiales

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Diócesis de Celaya erigirá un complejo de cabañas atendidas por una comunidad religiosa, para atender a casi veinte curas de edad avanzada que requieren cuidados especiales. 

El obispo Benjamín Castillo Plascencia dijo que ya cuentan con dos hectáreas de terreno, una donada y otra adquirida con recursos de la Diócesis. 

Comentó que se contemplan viviendas con dos recámaras para satisfacer las necesidades de varios sacerdotes atendidos por familiares. “Va a haber una comunidad religiosa que los atienda y se pretende hacer unas 10 cabañas de inicio”. 

Externó que habrá zonas comunes, comedor, cocina, enfermería y quizá un pequeño quirófano. El sitio está sobre la carretera Celaya-J. Rosas, cerca del poblado Yustis. 

Castillo Plascencia agregó que cuando se hizo la diócesis -hace 40 años-, se formó con curas de León y Morelia y muchos ya eran de edad avanzada. Al día de hoy hay unos 20 sacerdotes para atender. 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook