Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Celaya |

Buscan ampliar el Parque Xochipilli a Metropolitano

Sergio Martínez, director del IMIPE, reconoció que el Parque Xochipilli es un proyecto a largo plazo

Revitalizarán las instalaciones del parque. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Parque Central Xochipilli podría convertirse en un gran Parque Metropolitano y podría iniciarse a finales de año, cuando se tengan los proyectos ejecutivos y un espacio con áreas verdes, esparcimiento, andadores, ciclovías y que sea una zona turística.

Sergio Martínez, director del IMIPE, reconoció que el Parque Xochipilli es un proyecto a largo plazo.  “Como obra será difícil que se ejecute en una etapa y podría iniciarse al final de este año. Requiere grandes recursos porque incluye áreas verdes, espacios públicos y con ello, integrar estos espacios para el turismo”. 

El director afirmó que primero deberán completar los proyectos ejecutivos, después continuar en la gestión de recursos para entonces comenzar -posiblemente- a finales de año. La primera etapa contempla rehabilitar la Avenida Torres Landa, ciclovías y andadores peatonales.

Sergio Martínez León destacó la importancia de obras que beneficien la movilidad del peatón, como el Paseo Guadalupe que comenzó en su primera etapa, las ciclovías en los ejes y avenidas, además de un estudio de mejor operación que resulte en movilidad urbana óptima. 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook