Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Celaya |

Tarifas de instalaciones deportivas no serán modificadas, dice síndico

Salvador Ortega Estrada, síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, aclaró que las nuevas disposiciones administrativas ya están aprobadas, publicadas y notificadas

La semana pasada el centro de la ciudad fue marco de diversas protestas debido al aumento de los accesos. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Las tarifas de renta de los espacios deportivos no serán modificadas y quedarán como se aprobaron en sesión de ayuntamiento. El Consejo Directivo del Sistema Municipal de Deporte y Cultura Física (SIDEC) otorgará descuentos del 40% para entrenadores particulares que usen la instalaciones. 

Salvador Ortega Estrada, síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, aclaró que las nuevas disposiciones administrativas ya están aprobadas, publicadas y notificadas. 

“Se continuará con el trabajo para expandir la información a través del Consejo Directivo del SIDEC… el deporte se seguirá apoyando, pero si llegara un particular para realizar un evento, el gobierno no podía aplicar una tarifa porque no existían”. 

El síndico reiteró que los entrenadores independientes que utilizan los espacios con escuelas deportivas tendrán descuentos del 40%. En caso de requerir una reducción mayor, el SIDEC lo pondrá a consideración de la Comisión de Hacienda. 

“Podría ser un incremento alto, pero es directo para las empresa o particulares, que buscan que el municipio rente sus espacios; ellos tienen poder adquisitivo y el recurso va a las arcas municipales para el mantenimiento de los mismos campos”. 

Salvador Ortega dijo que, según un estudio, el 60 por ciento de los usuarios enterado de las disposiciones paga estas nuevas cuotas sin en realidad percibir el aumento. Confía que paulatinamente, los entrenadores estén enterados de estas tarifas. 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook