Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Celaya |

Predios del Eje Sur Oriente están libres, afirma Mendoza

Todos los predios están liberados en el Eje Sur Oriente y el municipio no tendrá problema para comenzar las obras, así como para concluir la avenida 2 de Abril tramo bulevar Adolfo López Mateos y Constituyentes

El municipio cerró las negociaciones con los 25 propietarios, pero no se divulgó la cifra que se pagó por derechos de vía. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Todos los predios están liberados en el Eje Sur Oriente y el municipio no tendrá problema para comenzar las obras, así como para concluir la avenida 2 de Abril tramo bulevar Adolfo López Mateos y Constituyentes. 

José Guadalupe Mendoza Gasca, director del jurídico municipal, garantizó que los predios del eje Sur Oriente están liberados al 100 por ciento para desafectar el derecho de vía, donde se cerraron las negociaciones con los 25 propietarios, pero omitió revelar la cifra que se pagó. 

“Fueron negociaciones de costo-beneficio, porque al final es una arteria que beneficiará a toda la ciudadanía e incluso a los mismos propietarios, la última etapa se verificó a través de los procedimientos de expropiación, pero al negociarse con los dueños dentro de los parámetros todo quedó concluido”. 

Estableció que, ahora con los predios liberados, se enterará de la liberación a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para que se lance la licitación de la obra, una vez liberado el recurso. 

Aseguró que uno de los predios en la avenida 2 de Abril fue negociado con el propietario, José María Martínez, y se comenzará con la demolición de un taller mecánico, y ahora, sólo están pendientes los acuerdos con la agencia de vehículos Chevrolet, ya que aún no se establecen mecanismos para la liberación. 

José Guadalupe Mendoza Gasca, aseguró que con ninguno de los propietarios existió problemática para las negociaciones, pese a que varios de los predios tenían proceso de expropiación, y confió que dentro del procedi-

miento natural las obras en el Eje Sur Oriente y avenida 2 de Abril puedan ejecutarse sin problema.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook