Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Celaya |

Aplazan designación de director de Policía

Roberto Hugo Arias afirmó que aún se encuentran en proceso de revisión de currículos de los aspirantes

El presidente municipal tendrá la última palabra en la designación del titular. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A pesar de que hoy se daría a conocer quien ocuparía la dirección de Seguridad Pública, no será sino hasta finales del mes cuando posiblemente se dé la designación del titular de Policía Municipal.

"De los 22 curriculums quedaron seis que ya fueron entrevistados, y faltan algunos otros requisitos; afirmó el alcalde que a finales de mes ya se tendría un director. Los seis perfiles son gente que tienen experiencia en seguridad pública”   Roberto Hugo Arias
 Secretario de Seguridad Pública

El secretario de Seguridad, Roberto Hugo Arias García, comentó que el proceso se extendió debido a que aún se encuentran revisando currículos de aspirantes.

“Hemos estado en reunión con el presidente de la Comisión (Alberto Pérez Quiroga), Víctor Moreno y la dirección de Innovación Gubernamental entrevistando a seis candidatos en la semana; y la próxima le hacemos una propuesta al presidente municipal y al ayuntamiento”, externó.

Hasta ahora se contabilizan ya 22 aspirantes a este cargo. Entre ellos figuran directores de otros municipios, -algunos celayenses- y que tienen experiencia en el cargo.

Entre estos 22 aspirantes, afirmó que seis son candidatos aptos, pero que directamente el alcalde Ismael Pérez Ordaz dará la designación definitiva. “De los 22 curriculums quedaron seis que ya fueron entrevistados, y faltan algunos otros requisitos; afirmó el alcalde que a finales de mes ya se tendría un director. Los seis perfiles son gente que tienen experiencia en seguridad pública”, comentó

“Sabemos que la seguridad es un tema prioritario y por eso estamos analizando a conciencia cada una de las propuestas”, comentó. Y agregó “se quiere tener una propuesta sólida para presentar al alcalde y a ayuntamiento”.

Los regidores del ayuntamiento comentaron que es necesario que se tome una buena determinación en la designación de un nuevo funcionario, donde el mismo alcalde aseguró que no tiene nada que ver las cuestiones partidistas para nombrar un nuevo director.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook