Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Celaya |

Jumapa invertirá más de 75 mdp en obras

El titular dijo que esperan darle con esto un mejor servicio a la ciudadanía durante más tiempo en el día

El 27 de enero se llevará a consideración el presupuesto. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa), Arturo Gómez Villegas, informó que para este año se tienen proyectadas varias obras en las que se invertirán aproximadamente 75 millones de pesos.

De este dinero se tienen ya contemplados dos colectores que estarán en la zona suroriente del municipio para dotar de servicios al Parque Bicentenario y a los terrenos aledaños donde se construirá el nuevo edificio municipal.

“Estamos concluyendo nuestro Programa General de Obra (PGO) lo vamos a llevar, yo lo voy a llevar a consideración del Consejo Directivo el 27 de enero, que es la primera reunión del consejo. Sí ahí se ve aprobado, daremos a conocer sí podemos adelantar que tenemos pensada una inversión de 75 millones de pesos con recursos propios”, dijo.

El director general de Jumapa, aseguró que además con las aportaciones federales y estatales, se pretende tener 100 millones de pesos, mismo dinero que obtuvieron el año pasado. “De las que puedo adelantar que son un compromiso y que no podemos y que estamos contentos junto con el gobierno municipal de que se lleven a cabo, pues es que es crecimiento de infraestructura”, dijo.

Aseguró que aún contemplan obtener un recurso por 250 millones de pesos de la federación para rehabilitar redes de agua potable en la zona centro.

“Seguimos trabajando en esto, estamos acordando la manera en qué se va a recibir este recurso a través de Banobras. La manera en la qué vamos aplicar es en la rehabilitación de redes de agua potable, sobre todo en el centro donde queremos reducir la cantidad de fugas y brindarle a la ciudadanía un servicio de mejor calidad durante más tiempo durante el día y una mejor presión”, comentó.

Gómez Villegas, aseguró que aún analizan la entrega del dinero pues no quieren endeudar al municipio. “Seguimos en las negociaciones sobre todo que no sea un crédito que le genere un problema al organismo operador que no sea una carga fiscal muy alta y bueno es la parte que podemos adelantar”, finalizó.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook