Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Celaya |

Comerciantes, fuera de Central de Abastos

Los inconformes se manifestaron afuera de Presidencia Municipal para que se les permita trabajar

A los vendedores se les aseguró que serían apoyados por el gobierno municipal para contar con un espacio de trabajo. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Terminó el plazo que otorgó el Gobierno Municipal y Fiscalización retiró a los comerciantes que tenían puntos de venta en sus camiones. De igual forma, agentes de vialidad impidieron descargar fuera del horario permitido en la Central de Abastos, por ello un grupo de manifestantes exigieron en Presidencia se rompieran los acuerdos. 

"Tenemos la disposición de ambas partes, se reconoce que existió notificación de estas disposiciones, pero se acercaron con la intención de buscar una alternativa viable, por ello se buscará que se regularicen en mercados establecidos, y el Gobierno Municipal será el enlace para lograr el acercamiento”.  David Orozco
  secretario del ayuntamiento

Durante los operativos, se reportó al menos un camión de carga asegurado por Fiscalización, debido a que el propietario se negó a retirarse, junto con otros 60 comerciantes que se manifestaron en Presidencia Municipal, de los 350 que hasta hace unos días vendían sin permiso en la vía pública. 

Con pancartas en mano donde exigían que se les permitiera trabajar, los comerciantes se entrevistaron con David Orozco Pérez (secretario del ayuntamiento), Alejandro Roaro Aguilar (director de Fiscalización), Juan Antonio González Villalba (director de Transporte), quienes explicaron las disposiciones acordadas con los comerciantes de la Central de Abastos y que fueron extensivas a todos desde octubre del año pasado.

Así pues, el municipio se comprometió apoyar a los comerciantes para que tengan un campo de trabajo, y pactó reuniones con los representantes de la Central de Abastos de Apaseo el Grande y la ubicada en la carretera Celaya-Salvatierra, donde serían los propios comerciantes quienes resolverían tomar la opción. 

Orozco Pérez recordó que el impedir la venta en la vía pública, así como la prohibición de cargar y descargar después de las 4:00 horas quedaron acordadas para aplicarse a partir del 15 de enero. Esto tras la manifestación de los comerciantes de la Central de Abastos en noviembre, cuando bloquearon la Avenida Constituyentes. 

“Tenemos la disposición de ambas partes, se reconoce que existió notificación de estas disposiciones, pero se acercaron con la intención de buscar una alternativa viable, por ello se buscará que se regularicen en mercados establecidos, y el Gobierno Municipal será el enlace para lograr el acercamiento”, afirmó David Orozco. 

Los comerciantes se marcharon en el entendido que, los operativos de Fiscalización continuarán en la zona. Entretanto la Dirección de Transporte y Vialidad continuará con la agilización de la circulación impidiendo la carga y descarga en horarios matutinos y el estacionamiento en doble fila.

Califica este artículo
4.00

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook